Anuncio

Blackout - Britney Spears (Bonus track Version)

Mi álbum favorito; el 5to mejor álbum de la década según The Times; el álbum del año 2008 según MTV Europe; el álbum que Britney hizo cuando 'estaba loca (y no precisamente con su tigre)', el álbum más influyente en el pop en los últimos años según Rolling Stone. Son muchas las formas de definir a este álbum, tú escoge la que más te guste.

Creías que GaGa inventó el electropop? Que ella fue la gran pionera y causante de que ahora los Black Eyed Peas amen en exceso el autotune? Pues te equivocas. Una problemática y morena Britney Spears ya había innovado hace mucho con dicho género en el 2007. Lamentablemente, debido a la crisis personal que vivía en ese entonces, no pudo explotar los diamantes que tenía en el álbum como debió ser.

Es el disco más dancepop, electro, arriesgado y urbano que ha hecho Britney hasta hoy en día, pero, a la vez, es el menos exitoso de sus álbumes de estudio (vendió entre 2 a 3 millones de copias mundialmente apenas). #2 en Billboard 200 (por un cambio de reglas a último minuto); Gimme more fue #3 en Hot 100 y mundialmente; Piece of me top 20 en USA y Break the Ice tuvo un vídeo anime.

Le cambié el tag original al álbum, 'Blackout (Bonus Track)', por simplemente 'Blackout' para que se contabilicen bien en sus lastfm si es que tienen. Tampoco incluí el vídeo de Gimme more por falta de tiempo. Ya lo subiré más adelante con los demás vídeos. Disfrútenlo!


Categoría: Studio album (Álbum de estudio)
Género: Pop
Formato: m4a
Velocidad de bits: 256 kbps
# de Tracks: 15
Mi favorita: Heaven On Earth
Mi no tan favorita: Everybody
La más popular: Gimme more



Enjoy!

(Link en comentarios)

1 comentario: